lunes, 13 de noviembre de 2017

No todos los días son fiesta...Crónica Derbi Aficiones 2017

Este domingo corrí de nuevo en el 10K del Derbi de las Aficiones.
En esta carrera conseguí el año pasado mi MMP en la distancia marcando un 38'56" que creo sinceramente será mi mejor marca por mucho tiempo, quizás de por vida.
Esta vez mi estado de forma no era ni de lejos el de aquella ocasión, pero iba con buenas sensaciones en los últimos entrenamientos y con ganas, además me serviría para establecer los ritmos de entrenamientos de las próximas semanas de cara a mi cuarto maratón en febrero, el Maratón de Sevilla.
La carrera tiene poco que comentar, salida complicada(mucha gente, al igual que el año pasado), me cojo a Gacela, Pako y Roberto del club para progresar rapidamente (todos van a intentar bajar de 39, los 3 lo consiguieron especialmente Pako que bajó de 38 marcandose un carrerón).
El primer km sale a 4' clavados pesa a los adelantamientos, la isleta que casi me como al salir, etc... ya en el km 2 y de bajada por la Castellana marcamos ritmos altos, me cuesta seguir a Roberto, pero consigo ir a su lado unos kms hasta el 4º...el 2º sale a 3'48" y el 3º en 3'55"...ya el 4º en 3'59" siento que las piernas me pesan...Roberto se va y quedo solo pensando que queda lo peor aun...el km 5 y 6 apenas consigo acercarme a los 4'/km...4'06",4'08"....y aun pican para abajo.
En el 7º llega la "terrible" cuesta del congreso y este año voy desfondado...veo hasta ritmos de 5'/km y marco un km en 4'29" el sueño se esfuma...el 8º trato de recuperarme pero apenas consigo un 4'15" y ya ahí y muy cuesta abajo lucho por bajar de 41' con 2 kms sub 4'/km pero finalmente llego en 41'04" que debe ser como mi 11º mejor marca...lejos de las mejores y sufriendo de mas.
Aun así acabo contento pues lo dí todo, arriesgue y no salió.
+

Ahora ya comienza lo serio, los entrenamientos del maratón, esta semana subiendo ya los kms.
Sevilla!!! allá vamos!!

http://www.sanitasmarcarunningseries.com/corredor/?id=9922&sede=madrid17


No hay comentarios:

Publicar un comentario