viernes, 12 de mayo de 2017

Previa a la Carrera del Agua

Bueno, hace tiempo que no escribía. Aprovecho el previo de la carrera que voy a correr este domingo para actualizar que he estado haciendo desde la última entrada.
Para empezar decir que disfrute de unos días de vacaciones en familia, invitados por mi madre que celebraba sus 60 años y 40 de casada. Fueron 8 días de crucero por el mediterraneo. Relax, mucho comer, cero correr(excepto un 5K en la cinta del gym del barco).
A la vuelta del viaje me ha costado mucho encontrar fuerzas y ganas para salir a entrenar.
Podría poner como excusa que dormí poco los primeros días porque los peques estaban acostumbrados a dormir con nosotros y a la vuelta querían lo mismo, o que he estado malo con alergia, que he tenido(y aun tengo) un pequeño conato de brote de psoriasis de nuevo posiblemente provocado por un incremento del estrés del curro y agravado por la dejadez alimenticia(que estoy seguro que también influye comer fatal).

Finalmente tras 2 semanas para olvidar, esta semana he conseguido retomar con ánimos los entrenamientos, pero estoy pagando la falta de los mismos en semanas anteriores.

El lunes salí a eso de las 16:15 con 31ºC a hacer tirada larga, 15 kms a 5'40"/km de media...muy alto de pulso, muy ahogado, muy cansado de piernas...una ruina.
El miercoles fui al club que hacía 2 semanas que no iba, hice series de 1000, aguanté solo 6 y al ritmo que hace 2 meses hacía las de 3000 o 4000...sobre los 3'55/4'/km, también ahogado, también cansado...tieso.

Hoy juego un partido de padel, lo único deportivo que me está reportando alegrías últimamente ya que hemos ido ascendiendo hasta el primero de los grupos del Ranking mixto de Sanse.
He de decir que estoy disfrutando por fin de jugar con mi mujer, cosa que antes me costaba mucho, ya que está jugando a un grandisimo nivel y los partidos son entretenidos y muy dinámicos.

El domingo ahora si, a las 9:00 corro La Carrera del Agua, una de las carreras mejores para hacer marca en Madrid y que por H o por B nunca consigo sacar un buen resultado en ninguna de mis 3 anteriores participaciones. Mi mejor marca es 40'16" en 2014, en uno de los momentos mas dulces en cuanto a estado de forma de mi vida.

El objetivo de este domingo no podrá ser optar a ni tan siquiera acercarme a ese registro...dudo que pueda bajar de 43' en el 10K en mi estado de forma actual...veremos de que soy capaz y a partir de ahí espero mejorar de cara a la carrera Norte vs Sur, pero dudo mucho poder llegar a esta en un estado optimo de forma(ni cercano al optimo).

Casi puedo decir que la temporada 2016/2017 ha llegado a su fin en cuanto a posibilidades de hacer buenas marcas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario