martes, 23 de diciembre de 2014

Cronica de la Carrera Popular de Aranjuez

Con retraso escribo la crónica del fin de semana.
La semana habia estado cargada de kilómetros de entrenamiento,quizás demasiados, debido a que llevo desde el jueves de vacaciones.
Hice series de 1000 el miercoles, entre 3'35"-3'44" con malas sensaciones pero muy rápidas.
Luego un rodaje, un dia de eliptica y una salida corta y lenta terminando en progresivos el mismo sábado.
Aun así me encontraba muy bien física y mentalmente.
El domingo salimos temprano para Aranjuez pues el peque iba a correr la carrera de chupetines. Vamos los 3 mas David, un compi de curro que vive por aquí cerca y que se cascó un 40'49" en una de las pocas carreras de asfalto que corre.
Ya allí me reuno con Enrique que su hijo también corrió con Mario(y llegó de los primeros), mi peque que corría el solo a petición propia se cayó 2 veces(1 empujado por una madre sin cabeza) y acabó de mi mano muy contento.
Ya a eso de las 11:30 empezamos a calentar, pero pronto avisan por megafonía que el acceso a los cajones se está complicando, que vayamos ya.
Así que no calenté mas que 10-12'.
Entro en mi cajón de sub 40 y delante mucha gente para ser cajones de sub 38 y sub 35.
En el cajón veo a Alberto que hizo sub 38 y a Roque que iba como yo a intentarlo.
Me puse con Roque pero le avisé que quería regular e ir a ritmo, que fuera a la suya.
Tras un rato que se me hizo eterno, dan la salida. Los primeros 600-800 metros fueron muy muy complicados. Vamos rápido y hay gente muy parada que molestó mucho, Roque muy nervioso hace muchos zig zags y cambios de ritmo, yo trato de ir a ritmo y le dejo ir unos metros.
El primer km lo marco en 3'50" con buenas sensaciones...veo a Roque, Alberto y a Killo a unos 30-50 metros y los uso de referencia.
El segundo kilómetro intento ir a ritmo, pensar en la técnica, respiración...paso el km 2 en poco mas de 3'50", así pensando solo en reservar, ir a ritmo y rápido pasan los primeros kms, llego al km 5, clave para mi en 19'23", mi mejor 5000 de siempre...eso me anima a pesar de que empiezo a tener algún sintona de cansancio, el calor me molesta, llegando al km 6 pienso que ojalá haya alguna zona a la sombra...veo en el reloj los primeros ritmos por encima de 4', muy pronto pienso, hoy no va a ser el día...va a tocar sufrir demasiado...el km 6 lo hago  en 4' y aun estoy para hacer marca si no desfallezco...así que toca sufrir.
El km 7 y 8 por el parque se me hacen eternos, además ya solo veo a Killo, pienso que si llegara donde él podríamos ayudarnos, pero no hay patas ya.
El km 8 lo marco en 31'50" y veo peligrar hasta el sub 40, además en el km 9 se que hay una subida dura.
Aun así trato de apretar...apenas acelero unos metros, la cuesta arriba aprieto los dientes y por primera vez en un diez mil, al ver parar a un corredor tengo la tentación de hacerlo yo también...voy seco.
Ya arriba que 1 km, se ve la meta al fondo y aprieto, aprieto solo pensando en dar una zancada mas rápida que la anterior...que lejos por dios!!!!
Veo el minuto 38 en el GPS, al menos no queda tanto a meta, cada día menos...se que tengo mi marca 39'41" a tiro y corro a tope, tanto como me dejan las piernas.
Ya en recta de llegada oigo a mi mujer, mi hijo y a Josega jalearme, Josega me dice venga el sub 40!!! y aprieto a tope...llego en 39'49" mi segunda mejor marca personal de siempre, mi segundo sub 40.
De primeras estoy algo decepcionado pero se que he corrido tanto como pude, eso me anima, no lo hice tan mal.
Además en seguida me dicen que ganó Salinero, segundo Tenorio y tercer senior Javi Mtnez., todos del club, tambien ganaron las chicas...increible.
Muchas grandes marcas entre ellas el 38'11" de Roque que le dejó mal sabor de boca, aunque indica que está a nada del sub 38.
Sub 36 es ya Torres, un crack que a base de tesón y esfuerzo bate sus marcas.
Lejos en san Martín de la Vega los Noblejas se quedaron a nada del sub 43, en su camino a Sevilla 2015.
Todos estos esfuerzos, ilusiones y entrenamientos tendrán su colofón en la última carrera del año, la San Silvestre Vallecana...unos nos conformaremos con la Popular, otros disfrutarán la internacional...todos acabaremos el año como mas nos gusta, corriendo...aunque yo este año echaré de menos a mi mujercita, que con el bombo que tiene ya, no podrá acompañarme como los últimos años, el año que viene!!! 
FELICES FIESTAS A TODOS!

3 comentarios:

  1. ¡Felicidades Damián! ¡
    A por la MMP en la SanSil! (aunque intenta no obsesionarte con ello jajaja).
    Un abrazo. :)

    -Alberto-

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades , me alegro por ti ya tocaba que hicieras un sub.40 lo tenias merecido de hace tiempo .
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Damián, espero que al menos tu nuevo bebe te de tregua y te deje comerte las uvas en casa. Lo de las series de 1000 a 3:35 es un muy buen entreno. Pásalo muy bien en la sansil, feliz año nuevo.

    ResponderEliminar