lunes, 20 de agosto de 2012

Tu Gimnasio en casa por 8,95€

El otro día hice mi última adquisición destinada a sustituir el gimnasio.
Compré unas gomas elásticas para realizar ejercicios de fitness.
Hablando con mi amigo Cristobal y un conocido suyo, estuve viendo los ejercicios que podía realizar como parte de la rutina que quiero imponerme para el entrenamiento del maratón.
La idea es la siguiente, los días que salga a correr, haré los ejercicios de tren superior (brazos, hombros, pecho y espalda) para no cargar mucho las piernas, el resto de los días, realizaré la rutina completa, añadiendo los ejercicios de piernas. A estos, sumaré la rutina de abdominales(a diario) y algún día de la semana, cuando el entrenamiento no sea muy duro, añadiré ejercicios de técnica de carrera (ya hablare mas adelante de ellos).
Bueno, la rutina de gomas, mas o menos se corresponde con los ejercicios que adjunto en un grafico, sacado de una web de fitness muy interesante:http://www.controltraining.net/2011/03/ejercicios-con-gomas.html

Yo la verdad es que no confiaba mucho en el tema de las gomas, pero me han hablado genial de ellas gente bastante puesta en el tema. Mi primera impresión fue:"Pero si esto no tiene fuerza ninguna", pero claro, es que la idea es hacer muchas repeticiones con poco esfuerzo, así hacer que el musculo se desarrolle sin llegar a hipertrofiarse.
En cuanto realice los primeros ejercicios os contaré que tal me noto.

Por lo demás, de vuelta de vacaciones, a unos quince días para empezar con los entrenamientos...que nervios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario